En la opinión de Oscar Acosta el teatro callejero que se realiza en Venezuela es variado, rico en propuestas estéticas, y ha permanecido al margen de reconocimientos oficiales o académicos. Es la modalidad teatral con mayor convocatoria. Son muchas las plazas, canchas, bulevares, calles e innumerables espacios donde los teatreros callejeros han actuado con gran compromiso y profesionalismo.
En la década de los 70´s, en Latino américa se empieza a realizar este tipo de teatro llamándose Teatro de calle, Teatro callejero y por ultimo Teatro comunitario; esto se debe a que la presentaciones abordan al público de una manera directa y espontanea con sus problemas, temas sociales y sin necesidad de recursos técnicos.
El teatro callejero es una representación escénica para mostrarse o exhibirse en espacio públicos exteriores en donde los espectadores no pagan por presenciar el espectáculo.
Uno de los aspectos más interesantes del teatro de calle moderno, es su posición única debido al lugar socio-político en el que se desarrolla. Aquellas personas que no podrían haber asistido a un espectáculo de teatro tradicional pueden presenciar un espectáculo de calle. Se puede decir que el teatro callejero ha evolucionado en defensa de la democratización cultural.