miércoles, 12 de marzo de 2014

Teatro de Calle



En todas las culturas el teatro tiene sus orígenes en el ritual. Las distintas comunidades en sus reuniones sociales solían relatar sus vidas a través de danzas e interpretaciones teatrales. Puesto a que no tenían un espacio dedicado a estas representaciones, se le puede considerar como "Teatro de calle" desde un inicio.

El teatro nace del ritual, luego surgieron los dramas y comedias; después el desarrollo de muchas ramas del teatro, una de ellas es el teatro callejero. El teatro de Calle en sí tiene sus orígenes en espacios comunitarios, en su mayoría en lugares al aire libre.

Hemos de entender que para que un arte callejero sea considerado como una obra de teatro, este debe cumplir una función más allá del mero entretenimiento o distracción. El intérprete de la calle en su lenguaje escénico busca transmitir algo más que solo entretenimiento o fantasía. En la actualidad el teatro de calle en sus avances renovadores e innovadores, usa espacios no convencionales, incluso más allá de la misma calle.

Para que sea considerado "Teatro Callejero" este tiene que tener una propuesta de contenido, puesta en escena, actuación y manejo de escena con un público de calle. Es importante que el actor tenga una preparación considerable, como tener buena dicción, una voz potente, expresión corporal, improvisación, actuación e interpretación de experiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario